Documentos maestros

Un documento maestro es un documento que puede contener lo que un documento normal (gráficos, tablas, formato de texto, etc.) y además contiene enlaces a un conjunto de archivos separados (subdocumentos) que pueden tratarse independientemente como documentos normales.
Las modificaciones que se produzcan en los subdocumentos se verán reflejadas automáticamente en el documento maestro, puesto que este lo que contiene son enlaces a estos subdocumentos.
Un documento maestro sirve para establecer y organizar un documento que por sus características está previsto que sea muyextenso (un libro compuesto de varios capítulos). Los documentos maestros permiten organizar y modificar documentos extensosdividiéndolos en subdocumentos más pequeños y fáciles de manejar.
En la imagen podemos ver un ejemplo de un documento maestro con sus tres subdocumentos.
Documento Maestro

Botones del documento maestro

-Recordamos que para acceder a la vista esquema podemos acceder mediante la pestaña Vista - Esquema.
Ver - Esquema
-Deberás hacer clic en el botón Mostrar documento de la pestaña Esquema:
-Aparecerán nuevas opciones destinadas a trabajar con documentos maestros:
Mostrar documento Muestra / oculta los botones destinados a documentos maestros.
Contraer subdocumentos Contrae / expande los subdocumentos incluidos en el documento maestro.
Crear Cuando tenemos el esquema creado por niveles podemos crear un subdocumento a raíz de un título. Lo veremos con detalle más adelante.
Desvincular Si tenemos un subdocumento en el documento maestro y lo desvinculamos como subdocumento lo que hacemos es que pase a formar parte del documento maestro y deje de existir como subdocumento.
Insertar. Sirve para seleccionar el documento que queremos insertar el documento maestro.
Combinar Si tenemos varios subdocumentos, podemos seleccionarlos y combinarlos en uno solo.
Dividir Realiza lo contrario a combinar, es decir un subdocumento podemos dividirlo en varios subdocumentos.
Bloquear documento. Al bloquear un subdocumento lo que hacemos es ponerlo como solo lectura para que nadie pueda modificarlo si estamos trabajando en grupo.

Crear un esquema de un documento maestro.
Ejemplo de documento maestro
- Tenemos el esquema ya redactado con los títulos de los capítulos con su nivel correspondiente.
- Seleccionamos el primer título del capítulo del libro.
- Presionamos sobre  para crear un subdocumento.
- A continuación podemos redactar el contenido del subdocumento. Con el resto de capítulos seguimos el mismo procedimiento. 
Al guardar el documento maestro guarda el documento maestro y además crea un documento por cada subdocumento que hayamos creado y lo guarda en el mismo lugar donde tenemos el documento maestro.


Convertir documentos existentes en un documento maestro.
- Crear un nuevo documento que será el documento maestro.
- Ponernos en vista esquema accediendo a la pestaña Vista > Esquema.
Ver - Esquema
Basándonos en el mismo ejemplo que vimos anteriormente tenemos los capítulos ya creados.
- Escribimos el título del libro y lo ponemos como Título 1 para que tenga el nivel de esquema 1.
- Para insertar el primer subdocumento (Capítulo 1) presionamos sobre .
Aparece el cuadro de diálogo Insertar subdocumento, para que seleccionemos que documento queremos insertar.
Insertar subdocumento
- Seleccionamos el Capítulo 1.docx y pulsamos Abrir.
OBSERVA EL VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario